Historia

El artífice y precursor del Grupo Asgaya es Manuel Fernández o Manolo, como prefiere presentarse.
Este asturiano de nacimiento, ante todo de corazón, y madrileño de adopción, afianza firmemente su andadura en el mundo de la restauración, un camino que lleva recorriendo cuarenta años.
Sus primeros pasos en la hostelería los da a la temprana edad de 18 años. Su inquietud emprendedora le lleva a emigrar a Suiza, donde permanece durante tres años. Allí, Manolo se curte en el oficio, empezando “desde abajo”.
Tras finalizar su formación en el extranjero, decide establecerse en Madrid, ciudad donde sus tíos maternos regentan un negocio hostelero. Durante esta etapa, su familia se convierte en su referente profesional, y de ellos aprende los entresijos de la cocina asturiana.
En 1981 se lanza a abrir su propia cafetería, Viga-Mar’s, logrando muy pronto notoriedad en la zona por sus desayunos y sus tapas.
Poco a poco, el buen hacer del joven asturiano surte efecto. En 1986, y tras el éxito de Viga-Mar’s, Manolo abre otra cafetería manteniendo el mismo concepto, en una ubicación distinta de Madrid, Viga-Mar’s II.
Con el transcurso del tiempo, este proyecto empresarial se solidifica, y Manolo le da forma. Su mayor deseo es homenajear a su tierra y su gastronomía. Así, en 2007 abre su primer restaurante, El Hórreo Asturiano, y establece una carta que se caracteriza por hacer un guiño culinario a Asturias.
La fama de El Hórreo Asturiano le lleva a dar un paso más, un salto cualitativo en su negocio. En 2012 inaugura Asgaya, donde además de continuar agasajando la cocina tradicional asturiana, introduce el concepto de diversidad de ambientes en un mismo espacio. A Asgaya le identifican sus productos de temporada, adaptando la carta para deleite del cliente. Imprescindible señalar que el restaurante cuenta con el asesoramiento de Andrés Madrigal, figura relevante de la cocina madrileña actual.
Cuatro restaurantes, Viga-Mar’s, Viga-Mar’s II, El Hórreo Asturiano y Asgaya, bajo un mismo denominador común, Grupo Asgaya, seña de identidad sine qua non para disfrutar de una moderna y suculenta gastronomía asturiana.

Ver peliculas online